Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Historial del súper clásico Boca Juniors vs River Plate


Este domingo se jugará el súper clásico y acá les traemos algo del historial de enfrentamientos.

30/04/2015 - 25136 visitas
Historial del súper clásico Boca Juniors vs River Plate Foto: aporelmundial.com

Una nueva edición del súper clásico del fútbol argentino se jugará este domingo en La Bombonera a partir de las 18:15 horas. Boca Juniors y River Plate jugarán el clásico número 204 de la historia, entre el amateurismo y el profesionalismo. Para hablar del súper clásico tenemos que remontarnos a sus inicios, en el siglo XX, cuando dichos clubes compartían el barrio de La Boca.

Este tipo de partidos han sido catalogados como uno de los que paraliza no solo Argentina, sino algunos otros países del mundo entero, y es uno de los partidos que hay que asistir antes de morir, según el diario inglés The Observer.

El primer partido disputado entre estos dos clubes, los más grandes del fútbol argentino, se jugó el 24 de agosto de 1913, donde por la fecha 11 del campeonato, River Plate venció de visita a Boca Juniors 1-2. Para evitarnos tanta estadística e historial, el de este domingo será el encuentro número 204, donde los xeneizes cuentan con 73 triunfos, el club millonario con 67 y se han registrado 63 empates.

El último encuentro entre Boca y River, se registró el 31 de enero, donde por la Copa Luis Nofal, Boca se quedó con la victoria anotando cinco goles, de Cristaldo, Palacios, Chávez, Calleri y Betancur; pero ya hablando de encuentros oficiales, el 27 de noviembre del año anterior y por las semifinales de la Copa Bridgestone Sudamericana, River Plate venció a Boca en El Monumental gracias a una anotación de Pisculichi.

Cabe destacar que, Reinaldo Merlo (River Plate) fue el jugador con más partidos disputados en un súper clásico, llegando a 42 partidos, mientras que Ángel Labruna, también de River Plate, fue el jugador que más anotaciones marcó en estos partidos, pues festejó 16 anotaciones propias.

Con esto, Boca Juniors y River Plate se volverán a ver las caras, frente a frente, este domingo, para seguir aumentando este amplio historial, que quisimos hacer corto en esta entrada.



Fuente: aporelmundial.com